lunes, 30 de septiembre de 2013

Miedo y asco en España.


Señoras y señores definitivamente tengo en mis manos

EL BILLETE.

================================================================AER LINGUS                    EI2743  CLASE  A/ECONOMY CONFIRMADASAL  SANTIAGO DE COMPO                    SÁB  2NOV13  6.45PMLLG  DUBLIN                                 SÁB  2NOV13  7.50PM




No entre mis manos,porque está en un correo electrónico , pero claro esto de las nuevas tecnologías le quita encanto al momento.

Estoy completamente eufórica , expectante , con muchas ganas pero a la vez con muchos miedos. No saber lo que te depara el mañana es algo que no tranquiliza del todo. Por mucho CARPE DIEM que me revolotee la cabeza , lo de tener las cosas planificadas a veces resulta más tranquilizador. 
Sólo sé que en menos de un mes estaré metiendo mi vida en unas maletas que no pueden sobrepasar los 20 kilos y aterrizando en otro país,con un idioma con el que tengo un par de conflictos y donde espero pedir CERVEZAS y que por mi pronunciación no me pongan un OSO POLAR.(Esto lo digo en honor a Losi y en honor a la mierda de inglés que nos enseñan en Spain.)

 Sin duda metería en la maleta a muchos que pesan 69kg sin importarme pagar por exceso de equipaje, que al menos el corazón lo llevaría más repleto . Siento algo de pena y sobre todo decepción porque al fin y al cabo no es irme porque haya querido ,si no porque es lo que me ha tocado como a otros 23.534.123.583.940.341.424 de españoles . Sería sencillo quedarse con papi y mami ,empapelando la ciudad de currículums viviendo de fregar escaleras un par de horas a la semana y ignorando la situación del país, pero no me lo voy a permitir!!!.
No me voy a permitir estar en un sitio donde no se valora el trabajo , y mucho menos el tiempo o dinero invertido en estudiar. Donde cada día se reducen más las posibilidades y da auténtico pena ver un telediario. Aunque para pánico y vergüenza ajena ya esté telecinco…(entro otros).

Por todo esto y mucho más  MI DESTINO ES:

 IRLANDA.

El último sitio al que me planteé ir ,desconozco el motivo. Pero he encontrado la aparentemente familia perfecta. Si mi intuición no falla, va a ser una GRAN e INOLVIDABLE experiencia.
Y más inolvidable voy a ser para los irlandeses de ese pueblo cuando les suelte un "mecajonavir***santisima" o un "nunca choveu que non parara". Sobre todo porque allí no saben aún lo que es que pare de llover. 
Me dispongo a ir a un pueblo recóndito ,donde o aprendo inglés o aprendo a hacer punto de cruz,una de dos,si no siempre me quedará morir del asco,que no París.
Coger el coche y conducir por la derecha, y meterse por las rotondas por el lado contrario , que llueva tanto que tengas que cambiar coche por barco porque la carretera esté inundada…Eh, me gusta la emoción pero en que momento pedí tanta?   

En el fondo estoy contenta con la elección, y tuve realmente opciones entre las que elegir. Mi perfil funcionó ,algún día escribiré sobre esa fase del proceso que tiene tela marinera como el compás.
Supongo que ayudaron mis fotos rodeadas de pequeños monstruitos con la sonrisa inamovible, sobre todo después de ver que algunas futuras Au pair tienen su foto con una cerveza de 8 litros en el máximo festival. Yo no digo nada...porque claro … la Vicky es una santa y la quiero en mi casa. Cuando sale pide ositos y no cervezas…so cute Victoria.

El caso es que me voy ,acordándome de todos los políticos y ladrones que han hecho de este SITIO un lugar de paso.Un lugar fantástico del que hay que salir por patas para hacerse notar. 
MUCHAS GRACIAS cabrones por alejarme de una tierra de la que adoro cada rincón y de una gente que  en la escala del 1 al 10 tienen un 25.
Me voy ,confieso,con un poco de rabia pero con la maleta llena de esperanzas ,de ganas de vivir la experiencia y con hueco para traerme mucho más de lo que me llevo. Pero todo eso no va en una maleta, va por dentro ,como se va conmigo toda mi gente y todo lo que voy a echar de menos. La morriña ya la siento solo al imaginármelo.Es realmente una locura la cantidad de huevos que tengo que echarle a esto , lo iré asimilando por partes ,todo junto es claramente indigestión.





Volveré, y si no vuelvo me encontrareis enterrada debajo de muchos dolares . Quizás Alouniños necesite una buena traducción.

Nos vemos gentuza. 



4 comentarios:

  1. Te vas..y te deseo lo mejor del planeta mi Vicky...pero aquí dejas a mucha gente..que te quiere y que te va a echar tantisimo de menos...yo la primera....solo de pensarlo ya me dan ganas de llorar..peor te mereces lo mejor que se le puede desear a alguien en la vida...asique adelante mi ratona!!TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Vicky! Ya veras lo bonita que es Irlanda, y no llueve tanto! O sea, si llueve, a diario, y todo el rato, pero no llueve fuerte, jeje. Es un asco lo que están haciendo, y te comprendo perfectamente porque como sabes tambien he tomado la decisión de emigrar, pero yo soy una absoluta obsesiva del control y por eso busco desde ya, para tenerlo todo planeado cuando me vaya en enero. Te deseo lo mejor, precioso, y esperame allñi que ya voy! We´re going to discover the beatifull Ireland!

    Pd: donde te vas, pa buscarme algo cerquita! jaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Conchi A. Lombardía22 de octubre de 2013, 15:22

    Cada vez que releo ésto, no puedo evitar sentir ese nudo en la garganta.... Mi Vickyta, ese "ser extraño" al que se hace misión imposible no querer... así tal cual te parieron, con nuestros más... con nuestros menos. Hoy quiero decirte que aunque soy así, como un "toxín bravo" que parece que no siente ni padece, saber de tu ida me causa mucha tristeza... quizás más de la cuenta; así a lo tonto y a lo loco son tantos años de compartir, historias... noches de turno/insomnio... tristezas y alegrías y alguna que otra noche subrealista con su consiguiente terapia de grupo (nunca se me olvidará jajaja), que no puedo evitarlo. Te deseo, de corazón que disfrutes de esa experienciam admiro el par de huevos que le hechas a la vida.... ole tú, ojalá seas uno de esos españoles que consigue salir victorioso (valga la redundancia Victoria :D) y logres todo lo que te propongas en Irlanda o donde sea.... sólo espero poder despedirme antes de que te subas a ese avión.
    Y dejo éste comentario aquí, sólo para decirte que a día de hoy, eres de esas personas que necesito siempre cerca (de una manera o de otra); porque hay detalles que me llegaron muy hondo... y como dice aquel es de bien nacido el ser agradecido... y creo que contigo tengo que estarlo eternamente. Mucha suerte... aquí estaremos cuando decidas regresar (aunque sea de visita)
    Muaaaaaaaaaaks :-*

    ResponderEliminar