sábado, 21 de septiembre de 2013

Principio y final.

Hago esta entrada en un momento de inspiración divina en el que con un pié fuera y otro dentro solo pienso ,cual ave migratoria, en irme aunque sea a hibernar unos meses a cualquier sitio lejos de este , ahora mismo ,desastre de País.
No me quiero poner reivindicativa pero es una auténtica pena que a veces el fruto de lo que supuestamente has cosechado haya que buscarlo en un árbol cuyas raíces poco tienen que ver con las tuyas. Una pena y una putada ,por qué no decirlo. Está bien tener complejo de Willy Flog,viajar,aprender idiomas y todas esas cosas típicas y tópicas que me aborrece enumerar.Lo que no está bien es hacerlo por una mera cuestión de supervivencia.O te vas o te mueres del puro(T) y absoluto asco.





Corriendo un (ES)tupido velo diré que soy una GALLEGA con mucha retranca y excesivo amor por mi tierra a la que le invade una morriña casi existencial solo de pensar en dejarla atrás. Y si , a cada uno le tira la suya pero Galicia es espectacular aunque vengas de la China.
Lo mejor de todo es que aquí nunca jamás pasarás sed ya que cada dos pasos hay un bar esperándote con sus atrayentes carteles de cañas a un euro y un genial tabernero que añadirá un OH al final de cada frase, y al que cuando le preguntes: -Que se debe?  te responderá con un magnifico :     
-VOLVER.
Sí,me habéis descubierto , efectivamente lo que más me aterra de irme es encontrarme cualquier día en un sitio sin bares , o con estos cerrados. O quizás el simple hecho de no deber ese "VOLVER". Esa sensación de encontrarse un bar cerrado es horrible,sobre todo si estás acostumbrado a que eso jamás de los jamases pase. Te sientes como abandonado y perdido en la vida sin esa barra que todo lo sostiene... y ahora es cuando debo cambiar el título y llamarle a esto "Crónicas de una borracha empedernida".







Poniéndome un poco seria diré que esto es una válvula de escape,donde poder describir todo lo que se remueve en mis adentros en ciertas circunstancias y momentos.Instantes como este en el que estoy buscando trabajo fuera, tratando de encontrar una familia para emprender la aventura de
  AU PAIR.
Es mi momento tiovivo en el que siento las más dispares sensaciones de felicidad-emoción VS decepción-tristeza. Todo mezclado cual cóctel molotov ,y casi va a ser mejor acordonar la zona por aquello de que empieza a resultar explosivo.

Lo primero y más complicado va a ser sobrevivir a la búsqueda de familia,sin perder la paciencia ni el sentido.Nunca me ha gustado jugar a la lotería y ahora me dispongo a hacerlo y no precisamente cubriendo una quiniela. Aquí no existe el 1 ni la X o el 2 ,aquí es : -Échale un par de huevos Victoria.

A mi favor he de decir , que me dedico y he dedicado siempre a los niños y sin duda alguna he elegido bien el camino ,porque me siento bien y llena con mi trabajo aunque a veces el espíritu inconformista te haga querer aspirar a un poco más. Y esto no creo que sea una desviación, más bien es exactamente lo mismo bajo otra perspectiva y desde un dispar punto del google maps.Y quizás a pesar de ser el mismo camino este viene con más baches y es que los recortes queridos amigos ,no han dejado asfaltar. 
No sé muy bien cuando volveré a escribir pero ojalá sea con mi billete y lugar de destino en las manos.
Quiero añadir que no soy escritora,ni tengo pajolera idea de serlo.Antes de que a alguien se le ocurra hacer el típico comentario anónimo.Conmigo perdéis el tiempo,que me imagino tendréis si llegáis a malgastarlo escribiéndome.
Quiero que sea un punto de encuentro con todas las que os embarcáis en la misma aventura y sobre todo con los que voy a dejar atrás.

See you soon!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario